CHARTER SERVICES le asesorará y guiará a través de este excepcional mundo

Por favor, asegúrese de cumplimentar y devolver el "Charter's Requirements Form" , con una antelación mínima de cuatro semanas antes de la fecha de embarque, para poder tener en cuenta todas sus preferencias, y asegurar así, que la tripulación a bordo, estará completamente preparada para su llegada

Bienvenido a Bordo

Gastos a Bordo

Todos los posibles gastos extras a cuenta del charter, tales como los atraques, combustible, bebidas,..., serán abonados directamente al Capitán en caja, antes de desembarcar. En muchas ocasiones, el propietario, solicitará un depósito, conocido como el “Advance Provisioning Fee” , que se efectuará con su debida antelación, junto al último pago del Charter, a través de la Compañía tramitadora, antes de la fecha de embarque, y se utilizará como aprovisionamiento a cuenta, destinado a cubrir todos aquellos gastos extras originados durante el crucero.

En cualquier caso, todo depósito deberá ser liquidado y justificado directamente por el Capitán, antes de desembarcar

Gastos a Bordo

Propinas

Es habitual ofrecer alguna propina a la tripulación.

Ahora bien, en cualquier caso, es de libre elección, dependiendo del grado de satisfacción conseguido, el nivel de propina que se proporcione, así como, dependerá también, de otros factores externos como la nacionalidad de la tripulación y zona de navegación del charter.

Por ejemplo, en algunos yates americanos que operan en el Caribe, es habitual anticipar una propina alrededor del 10% del importe total del Charter semanal.

En cualquier caso no dude en consultarnos según la situación.

Propinas

El embarque

El Puerto de embarque viene perfectamente especificado en el contrato del alquiler del Yate.

Si vienen en avión, normalmente se organiza que el capitán del yate, ó alguna persona de su tripulación, les recoja en el aeropuerto.

Por otro lado, si están alojados previamente en algún hotel, el encuentro se organizará en el mismo establecimiento.

En cualquier caso, se concretará con previa antelación y estará perfectamente especificado en el "Charter's Requirements Form"

El embarque

El itinerario

Recomendamos que el Itinerario sea lo más flexible posible, puesto que estará condicionado en todo momento por el factor meteorológico, por lo que un Itinerario rígido puede hacer peligrar la tranquilidad y relajación del crucero.

Generalmente se aconsejan cuatro ó cinco horas máximas de navegación por día.

Qué debemos llevar

Un crucero tanto puede ser formal como informal, según se desee. Generalmente los Yates a Vela evocan un ambiente menos formal que los Yates a Motor.

Normalmente se aconseja llevar calzado con suela de goma para evitar daños en la cubierta. Ropa de baño, gorra, gafas de sol y crema protectora, serán elementos imprescindibles durante el crucero.

Cuando realicen el equipaje, recuerden que las dimensiones en los Yates a Vela son limitadas, por lo que es muy recomendable llevar maletas no rígidas, para una mejor adaptación al espacio del Yate. En los Yates a Motor, se dispone de mayor espacio de almacenaje.

Muy pocos Yates disponen de un completo servicio de lavandería, por lo que en los cruceros de corta duración, se recomienda llevar suficiente ropa para cubrir todos los días. Equipos de Snorkling, equipos de Sky aquático... son generalmente facilitados por los Yates, pero si se desea algún otro equipo especial, deberá solicitar con antelación su disponibilidad.

Los Yates suelen disponer de una selección de CD, DVD y Vídeos, aunque siempre se podrá llevar sus favoritos.

Qué debemos llevar

Sistemas de comunicación

La mayoría de los yates disponen de un radio-teléfono. Desde un equipo de VHS, el Intercontinental Single Sideband (SSB), hasta los más sofisticados sistemas de comunicación vía satélite. Mayoritariamente es más fácil emitir llamadas que no recibirlas.

Charter Services - C./ Josep Renom, 50 - Sabadell, España - +34 685 951 611
midatel.com